Hola a todos/as,
Soy maestra de primaria. Creo en la escuela inclusiva y real. Todos tenemos unas capacidades que debemos explotar al máximo. Si no podemos por nosotros solos, es agradable encontrar a alguien que nos ayude y nos guíe. Por eso empecé este curso. Hay niños en las aulas que necesitan ayuda, pero no se la podemos dar ya que no sabemos cómo actuar. Espero aprender a enseñar a este tipo de niños.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.
Soy maestra de primaria. Creo en la escuela inclusiva y real. Todos tenemos unas capacidades que debemos explotar al máximo. Si no podemos por nosotros solos, es agradable encontrar a alguien que nos ayude y nos guíe. Por eso empecé este curso. Hay niños en las aulas que necesitan ayuda, pero no se la podemos dar ya que no sabemos cómo actuar. Espero aprender a enseñar a este tipo de niños.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un trastorno de origen neurobiológico que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.
Los niños presentan dificultades para adaptarse a su
entorno familiar y escolar y al relacionarse con sus iguales. En el colegio
rinden por debajo de sus capacidades y suelen presentar trastornos emocionales
y en el comportamiento en general. Es un trastorno psiquiátrico, que se inicia
en la infancia y perdura, en muchos casos, hasta la edad adulta. Este trastorno
tiene una base clara de componentes genéticos combinados con componentes
ambientales. Es muy importante realizar un buen diagnóstico a tiempo para
proceder a un tratamiento personalizado.
Los síntomas principales del TDAH son:
- Dificultad
de concentración y atención.
-
Dificultad para inhibir o frenar los impulsos.
-
Dificultad en regular el nivel de actividad (inquietud psicomotora e
hiperactividad).
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